martes, 7 de enero de 2014

Sabiduria milenaria

Los ancestros indigenas dejaron vestigios de carácter simbólico de un verdadero conocimiento tan amplio que hoy en día es casi imposible comprenderlos; lejos de ser primitivos o gente sin cultura es todo lo contrario, estas obras de arte fueron realizadas por verdaderos científicos, con una cultura muy amplia tanto en astrología, astronomía, ingeniería, matemáticas, topografía y todo aquello que encaje en los 4 pilares del conocimiento: Ciencia, Filosofía, Arte y Mística y aunado a esto,  comprendían la íntima relación que existe entre el humano con el Sistema Solar; nuestra  Galaxia y el Universo. Tenían conocimiento  de la existencia de las dimensiones superiores y de las inferiores; la arquitectura utilizada nos lo narra, la decoración de sus edificios nos lo comunica y su arte en las piedras, nos lo confirman.
Cuidadosos de que su conocimiento prevaleciera a través del tiempo se dieron a la tarea de grabarlos en  piedra, para que aquel que tuviera entendimiento entendiera el mensaje y de la misma manera prevaleciera oculto para aquel que viendo, no ve.
Los petroglifos encontrados en diferentes partes del mundo tienen mucha similitud no solo en los dibujos sino además en la técnica utilizada.
Hay quienes sugieren que éstos grabados en piedra  fueron realizados con herramientas rudimentarias elaboradas con piedras talladas y terminadas en punta… Aunque tenemos infinidad de otros objetos arqueológicos encontrados que datan de millones de años en donde se sobreentiende que fueron  trabajados con herramienta y tecnología que la humanidad actual ya no tiene ni conoce; como lo declara  El Instituto Espacial de la Universidad de California  al decir lo siguiente: "El equilibrio es tan perfecto que excede nuestra actual tecnología de medición".
Al estudiar uno de los artefactos más insólitos que data aproximadamente de hace 2.800 millones de años, (nos referimos a las Esferas de Klerksdorp) encontradas por mineros en Ottosdal (Sudáfrica) fabricadas con  una aleación de acero y níquel de gran dureza, imposible de encontrar en la naturaleza, queda demuestrado que fueron fabricados por entes inteligentes, hace millones de años.
Tal vez los petroglifos no  tengan un mismo origen, pero sí una misma descendencia  y una tecnología equitativa, pareciendo que la evolucion o superacion humana no es lineal ascendente.

Es común encontrar ESPIRALES  en combinación con las CAZOLETAS U HOYOS.   Muy posiblemente se trate  de nuestra Vía Láctea. Inclusive la roca semeja ser nuestra galaxia. Aunque debemos decir que la Espiral es un símbolo universal al que se le atribuyen varios significados como por ejemplo: la representación de la misma vida, en forma ascendente o descendente, salimos del cosmos como chispas divinas, y regresamos al lugar de origen después de haber culminado nuestros ciclos de existencias.

Unas veces evolucionamos y otras involucionamos en la espiral de la vida. También la espiral puede representar el movimiento cíclico de la energía, de la rotación de las aguas, de los vientos, del pensamiento, etc.;  igualmente encontramos combinaciones circulares, con semirrectas y espirales con algunas  variantes.

Mano y Pie. La representación humana es escasa, mas sin embargo tenemos un pie y una mano bastante grande, posiblemente de una raza de gigantes.
Existen evidencias contundentes descubiertas por los arqueólogos de todo el mundo sobre la verdadera existencia de humanos gigantes, esqueletos de gigantes hay en muchas partes del mundo. Sin embargo, desconocemos por qué se ocultan celosamente  las evidencias, se desmiente cuando se les cuestiona sobre tales hallazgos, como si el reconocer su existencia trajera consigo terribles consecuencias a nuestra actual sociedad.

Los laberintos encontrados en todos los Centros Arqueológicos y en cualquier otro lugar hacen alusión a la búsqueda de la perfección espiritual, recordándonos que somos almas recorriendo el laberinto de la vida, recorriendo la rueda del Samsara, el ir y venir a través de la eternidad, sin encontrar el camino correcto, siempre perdidos en callejones sin salida, donde tocamos puertas en busca de la Luz, muchas veces creemos que tal o cual escuela o  religión nos entregara la libertad, el conocimiento, la liberación de la esencia, los grados iniciáticos, teniendo fe muerta, y al final cuando el Alma desencarna descubre que solo fuimos sinceros equivocados.
Los laberintos  son símbolos de aprendizaje y conocimiento de uno mismo, como mapas de una geografía interior, que solo aquel que se conoce a sí mismo logra liberarse del laberinto.
Ya desde razas anteriores como la Atlántida y la Lemur encontramos este tipo de grabados en piedras.

Los grabados zoomorfos mezclan una compleja composición entre un lagarto y una serpiente utilizando de nuevo la combinación de la cazoleta u hoyo circular que forma el ojo y líneas rectas formando un conjunto de laberintos.

No podemos negar que estos pueblos antiguos despojados de toda cultura material encontraron en la naturaleza la esencia de la vida.
El arbol es la demostracion de la energía creadora, elevándose a lo largo de la columna vertebral para  alcanzar las Iniciaciones en los Misterios Mayores y, por ende, la Iluminación y el despertar de la Conciencia.
La serpiente se manifiesta como símbolo del conocimiento y de sabiduría oculta.

1 comentario:

Beatriz Basenji dijo...

Una gran sorpresa haberos descubierto.Tenemos mucho en común.Continuaré mis visitas, porque observo que una cantidad inmensa de temas a cual mas apasionante.
Cordiales saludos.

Datos personales

Mi foto
Soy un explorador de conocimientos, y los comparto.