domingo, 14 de septiembre de 2008

Los puertos del Pacífico


Puertos:
1. Isla de Pascua
2. ANINI - Huahine; Islas de la Sociedad
3. KAPUANONI - Islas Hawai: Roca de lava cubierta de petroglifos. HALIKI - Maui, Islas Hawai: Montículo piramidal.
4. HA’AMONGA-A-MAUI – Tongatapu, Isla Tonga: Enorme “trilito” con propósitos astronómicos que registraba los equinoccios.
5. AOA – Tutuila, Samoa: 40 montes “estrella” antiguos con plataformas de piedra de cierta altura.
6. MONTE PULEMELEI – Savai, Samoa: Monte piramidal de 61 metros por 50 metros y 12 metros altura, la mayor estructura antigua de Polinesia, en la cercanía hay montes más pequeños.
7. NAN MADOL- Ponhpei: Restos de antigua ciudad. Gigantesca cantidad de megalitos en forma de postes.
8. CATARATAS DE WICHON - Chuuk: Antiguos petroglifos.
9. POSTES FUNERARIOS DE PUKAMANI - Territorio del Norte: Postes tallados y pintados con figuras simbólicas y mitológicas. BALAWURRU Y UBIRR - Territorio del Norte: Sitios de muchas pinturas en la roca de diversos estilos, se cree que es del 18.000 a.C.
10. NGERUTECHEI - Palau: Piedra conocida como “punto de origen desde el cual partir”, lugar de reunión de las corrientes marinas. IMEIONG - Palau: Punto sagrado similar a Ngerutechei.
11. Gran puerto japonés de Yonaguni

1 comentario:

CARACAS PREHISPÁNICA dijo...

Su trabajo ha sido excelente.Especialmente la data sobre los puertos del Pacifico. Estamos terminando de redactar LA HISTORIA ANTIGUA DE VENEZUELA (2.000.000 ap. hasta el 515 ap.)se la vamos a enviar para su merecida opiniòn. Envienme un email donde enviarle los archivos. Saludos.

Datos personales

Mi foto
Soy un explorador de conocimientos, y los comparto.