viernes, 5 de septiembre de 2008

La Política

Mediante instrumentos de fibras vegetales y animales son convocados los sonidos del viento, del agua. Mediante tonos altos se evoca las montañas, el vuelo del cóndor, la visión de la lejanía, el paso de las densas nubes cargando la preciada agua. Suave, muy suavemente, y de manera recurrente, es evocado el paso del tiempo circular.

Se canta en la propia lengua, con profunda devoción; con profundo respeto por la palabra.
Saben que cada uno de ellos es verdaderamente Hijo de los Dioses; lo acepten o no están en sus manos, pero sin determinismo, sin condena. Ser Hijos de los Dioses es estar sujetos a la Ley Cósmica, lo que es motivo de orgullo y de respeto.

Las culturas indígenas responden a una filosofía completamente extraña y diferente a la europea; de igual modo su arte; del mismo modo su música.

La cultura extranjera pasó por dos períodos; el primero fue monárquico sacerdotal. Bajo ese período ellos descubrieron este continente (1.492), lo denominaron "Nuestro Nuevo Mundo" y lo estigmatizaron bajo su mandato tiránico.

Luego tuvieron una reyerta muy grave: su Revolución Francesa (1.789). A partir de ese momento se define una nueva línea de acción; la república democrática, popular, igualitaria y fraternal entre ellos.
Esta nueva tendencia enclava en este continente en 1850. Mediante la república igualitaria cada uno de ellos aspira a ser rey y sacerdote, y pretenden no prosternarse ante nadie. Como dicen crear un espacio de igualdad ya no tiranizan; ellos directamente eliminan a los que no están dispuestos a considerar como sus "iguales".

En resumen, estas dos falanges de la cultura extranjera viven enfrentándose, disputándose y peleándose entre humanos por la llave de la caja de los tesoros públicos, completamente obnubilados, sin ver nada más.



No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Soy un explorador de conocimientos, y los comparto.