viernes, 29 de agosto de 2008

Nan Madol

Ciudad construida sobre los arrecifes de coral, en la costa de la isla Ponape o Pohnpei, Carolinas Orientales, Micronesia.
Sobre los arrecifes de coral se depositaron columnas naturales de basalto, en forma horizontal, formando 91 islotes; sobre ellos se elevó la construcción de ciclópeas edificaciones, también de basalto.
La construcción está orientada hacia el Este y se la denomina: El Templo de la Anguila Sagrada; fue realizada por los instructores y constructores Olosipe y Olosaupa en el lugar en que percibieron el camino por la diferente coloración del agua.

Pero por debajo de estas construcciones, a 9 metros bajo el nivel del mar se eleva "La Ciudad de Nadie", con bóvedas de piedra, monolitos y columnas verticales de basalto. En 1939 buzos japoneses encontraron allí sarcófagos de platino con sus momias. Todo está prohibido y cerrado al público.
Proponemos la Hipótesis de que tanto la edificación antigua, como la más reciente Nan Madol, son Estaciones - Puertos (pertenecientes a distintas épocas) del tráfico marino hacia y desde Abya Yala - América sobre las corrientes marinas. El lugar está estratégicamente ubicado entre la llegada NE de la corriente cálida desde 'América' y la salida SE de la corriente fría hacia 'América'.

Imagen relacionada

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Soy un explorador de conocimientos, y los comparto.